Home > Tu Alimentación > Ojo con los suplementos alimenticios

Ojo con los suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios son productos que ayudan a completar la alimentación y fortalecer el organismo en periodos de la vida como la adolescencia, el embarazo, la vejez o en caso de enfermedad.

Son sustancias (nutrientes) que se encuentran en los alimentos, como vitaminas, minerales, proteínas, lípidos o fibra dietética. Los venden especialmente en las farmacias en diferentes formatos como polvos, líquido, pastillas, cápsulas, etc.

Hay suplementos especiales para deportistas, pensados para personas sanas que hacen ejercicios físicos pesados, o por un tiempo prolongado o de alto rendimiento. Están compuestos por uno solo o una mezcla de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y otros componentes presentes naturalmente en los alimentos, y a veces contienen otras sustancias, como la cafeína.

Es importante que sepas que si quieres tomar algún suplemento alimentario, debes pedírselo a un profesional competente (médico o nutricionista) porque estos suplementos NO reemplazan a una alimentación balanceada.